Programas terapeúticos

Programas

La filosofía de trabajo de la Clínica (Centro de Desintoxicación) IVANE se fundamenta en el abordaje terapéutico de manera intensiva, personalizada y totalmente integral de personas con adicciones a alcohol u otros tipos de drogas y/o sustancias (analgésicos o derivados) o conductas dependientes (ludopatía, adicción al sexo, redes sociales, internet,… ) en régimen de ingreso según el programa terapéutico recomendado: “DESINTOXICACIÓN 21 DÍAS” o “DE REFUERZO”.

 

1. DESINTOXICACIÓN 21 DÍAS – ingreso de 21 días como interno

 

El ingreso programado de desintoxicación 21 días está recomendado para pacientes con adicción grave al alcohol, cocaína u otras drogas o sustancias cuyas consecuencias físicas, psicológicas, familiares y sociales requieren un abordaje hospitalario integral que aborde aspectos biológicos propios de un centro de desintoxicación, así como aspectos psicológicos, familiares y sociales propios del inicio de una deshabituación para asegurar una recuperación plena.

 

1ª SEMANA DE PROGRAMA

Proceso de acogida.

Evaluación médico-psicológica y elaboración de Programa de Atención Individualizada (PAI).

Proceso de adaptación al medio.

Inicio de la desintoxicación y ruptura del círculo de la adicción.

2ª SEMANA DE PROGRAMA

Desintoxicación plena y liberación total de la droga o sustancia.

Abordaje integral de síntomas psicológicos y psiquiátricos (patología dual).

Programa de motivación al cambio.

Preparación para la deshabituación.

3ª SEMANA DE PROGRAMA

Mantenimiento del proceso de cambio.

Programa de prevención de recaídas.

Programa de preparación al alta.

Coordinación con distintos profesionales para asegurar la continuidad de cuidados.

 

2. Ingreso Programado “DE REFUERZO”

 

Recomendado para pacientes con problemas de adicción que se encuentran abstinentes y solicitan el ingreso durante un periodo de tiempo previamente pactado con el profesional con la finalidad de evitar una recaída en el consumo. El objetivo fundamental es ayudar al paciente a mantenerse abstinente y evitar ingresos prolongados en otros recursos.

Y además, durante la estancia en la Clínica IVANE se realiza una evaluación y un diagnóstico fiable no sólo del problema de la adicción sino también de las alteraciones mentales, problemas familiares o psiquiátricos que acompañan al 90% de las personas con problemáticas de abusos o comportamientos de adicción. Únicamente realizando un abordaje multidisciplinar de la Patología Dual se consigue una recuperación plena y efectiva a largo plazo.

 

Conoce con detalle el proceso de ingreso

pdf Programas

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Política de cookies ACEPTAR

Comparte

Si te parece interesante, ayúdanos y comparte nuestro contenido