dejar las drogas con programas especializados como los que tenemos en ivane centro de desintoxicacion en valencia

 

Se ha planteado la pregunta de cómo dejar las drogas y no ha encontrado una respuesta realmente efectiva.

Pues si es así, aquí encontrará una respuesta que puede ayudarlo a dejar las drogas.
Esta respuesta es empezar un tratamiento y si desea conocer más de ello a continuación podrá hacerlo.

Cuando se trata de buscar tratamientos para dejar la adicción hay muchas alternativas que se pueden encontrar.
Ahora y de forma general debemos decir que los tratamientos para dejar las drogas son de dos tipos, los cuáles habíamos mencionado brevemente en otros artículos.
El primer tipo son los tratamientos ambulatorios, que integran al paciente en un programa pero sin tener que hospedarlo en el centro, y están los tratamientos residenciales, en los cuales se inicia el programa pero este requiere que el paciente sea internado.
Pero cuál de estos dos tipos de tratamientos elegir. En realidad ambas clases tienen ventajas para ofrecer y al conocerlas es posible tomar una decisión acertada.

Dejar las drogas en pacientes internados

Empezaremos hablando del tratamiento residencial, en el cual los pacientes deben internarse en los centros o clínicas de adicciones para dejar las drogas.
En este caso el tratamiento además de ofrecer el programa de rehabilitación a las personas da un entorno protegido. Este entorno logra aislar a los pacientes del ambiente externo, generalmente nocivo para ellos, y de esta forma se incentiva y facilita el proceso de recuperación.
Hay que considerar que este tipo de tratamiento suele ser considerado como más riguroso por dos aspectos. El primero es el aislamiento del ambiente externo y el segundo es la duración promedio del tratamiento, que puede en ciertos casos extenderse a los 12 meses y hasta más dependiendo de la evolución del paciente.

Completos programas de ayuda

Ahora hay que tener también muy claro que al ser un tratamiento residencial los centros organizan programas realmente completos con los cuales los pacientes realmente puedan superar su problema. De igual forma estas clínicas o centros para dejar las drogas suelen dar ambientes realmente agradables y cómodos, con lo cual hacen más llevadera la estancia en ellos.

Ventajas internamiento

Ya que has conocido de forma general el funcionamiento de los tratamientos residenciales es esencial hablar de las ventajas que estas opciones tienen para entregar. Estas ventajas pueden cambiar dependiendo del caso pero generalmente son las que se presentan:

 

  • La terapia para los pacientes se realiza diariamente y se tiene atención de los terapeutas de manera inmediata, muy útil ante la presencia de crisis. De igual forma los pacientes que se internan en estos tratamientos para dejar las drogas tienen planificados todos los días citas de orientación profesional con lo cual se puede avanzar y controlar el progreso.
  • De igual forma se debe considerar como ventaja la posibilidad de compartir el ambiente con otras personas que también están en proceso de recuperación. Esta compañía y apoyo mutuo puede ser muy beneficio, sobre todo porque evita el sentimiento de aislamiento.
  • Otro aspecto a considerar como ventajoso y del cual ya hablábamos es que estas clínicas o centros de rehabilitación tienen para sus pacientes instalaciones excelentes. Las instalaciones ofrecen un ambiente tranquilo, cómodo y sobre todo atractivo en el cual es placentero vivir.
  • También debe considerarse como ventajoso los servicios adicionales que se ofrecen en estos espacios como lo es la buena nutrición, por medio de una alimentación adecuada, así como también la realización de actividades de esparcimiento. Esto junto con la terapia y métodos que usa el programa ayuda a eliminar poco a poco la dependencia a las drogas.

Éxito tratamientos pacientes internados

Un punto muy importante que generalmente se cuestiona sobre los tratamientos residenciales es el del éxito o efectividad de los mismos. En este caso hay que dejar claro que según las estadísticas el éxito de los pacientes que deciden internarse es el doble a aquellos que no.
El tratamiento que exige que el paciente sea internado logra reducir la propensión a las recaídas así como aumenta el estar libre de drogas a largo plazo.
Ya que has conocido mejor el tratamiento residencial es momento de hablar de los tratamientos ambulatorios.

Tratamiento ambulatorio para adicciones

Así como hay clínicas que ofrecen tratamiento residencial hay otros casos que ofrecen es el tipo ambulatorio. En este caso se ofrece a los pacientes un programa que no exige ser internado y otorga variedad de grupos de apoyo en los cuales trabajar.
Debe tenerse claro que estos tratamientos suele ser usados sobre todo en los casos de consumo leve, en los cuales se ofrece al paciente programas de apoyo con otras personas en situación similar a la de ella. De igual forma se ofrecen terapias familiares e individuales que ayudan a avanzar en el proceso y a superar los tiempos de crisis.

Ventajas del tratamiento ambulatorio

Dentro de las ventajas que se presentan en los tratamientos ambulatorios para dejar las drogas se encuentran:
La posibilidad de comenzar el tratamiento teniendo como base conservar la privacidad del paciente y también su anonimato. Muchos de los pacientes que entran en este tipo de tratamiento desean hacerlo sin afectar el resto de sus actividades y por ende desean hacerlo de manera privada.

Otra ventaja que se evidencia en estos tratamientos es que el paciente suele crear una sensación de mayor confianza y seguridad en sí mismo, lo cual es generado por el autocontrol que pueda llegar a tener.

Además de las ventajas anteriores debe tenerse claro que en los tratamientos ambulatorios los pacientes siguen teniendo personal adecuado y compañeros de grupo en los cuales pueden confiar y buscar apoyo. Esto es sobre todo muy útil en momentos de crisis y hasta en situaciones cotidianas que se convierten en algo angustioso.

Cuál tratamiento debo elegir

Como puedes ver estas dos opciones, que abarcan a su vez varias alternativas, ofrecen ayudas verdaderamente efectivas para dejar el consumo de drogas. Por eso y si surge la pregunta de cuál tratamiento elegir es esencial hacerlo analizando cuál de todos ellos se adaptan a las propias necesidades y problema.

Es posible dejar las drogas

Sin duda alguna es posible dejar de lado la adicción. Por eso y si es consciente de ella lo mejor es buscar ayuda de profesionales.